// HISTORIA

El Taller
El taller comienza en 1937 como rectificadora de motores en general por iniciativa Juan Agustín De Cruz que ya por esos años competía en pruebas de velocidad con una moto Triumph Speed Twin de 500cc. modificada contra pilotos como R.Ríos o Domingo Furioso, los que vamos aquí en la fotografía de la época. 4motos.jpg (86378 bytes)
Agustin De Cruz // Triumph Speed Twin 500cc 1944
foto3.jpg (25405 bytes) Con el auge del motociclismo en la década del cuarenta el taller se agranda y se incursiona en la fabricación de pistones para motos teniendo un éxito brutal ya que en esos años no había fábricas de pistones y estos eran importados de Inglaterra o Estados Unidos, llegando a fabricar pistones para la Harley Davidson durante la ww2, algunos de estos pistones todavía se pueden encontrar en las estanterías de las casas de repuestos de motos clásicas.
J.M. Agra y R. Alzua // 1949
Desde principios de la década del cuarenta trae a trabajar al taller a su sobrino José Manuel Agra quien se convertiría pocos años después en el personaje principal de la rectificadora, haciendo de esta la mas conocida de Sudamérica recibiendo mas de 180 cilindros por día y se debe tener en cuenta que la rectificación de cilindros era solo una de las actividades de la empresa.
Por este taller desfilaron los mas grandes del motociclismo tanto nacional como internacional, como J.Gilera, T.Pochetino, Chiche Caldarella, Antonio Cardinale, Palomo, y otros.
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José Agra // Triumph Norton BRS 1920
mendoza.JPG (13452 bytes) Hoy el taller sigue funcionando como rectificadora de motores de motos clásicas y antiguas y restauración general de la moto, habiendo restaurado maquinas tales como Triumph Thunderbird de 1952, Norton CS1 de 1936, Velocette KSS de 1942, Frera de 1906, Griffon de 1902, Harley Davidson de 1918, Sun 600cc. de 1913, etc.
Speedway //

 

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